Friday, December 25, 2009

Navidad... y nostalgia

Gabon Zoriontsuak!! Ya ha pasado la cena de navidad y como siempre nos hemos hinchado. Es algo que se repite año tras año pero nada, no escarmientan. Pero bueno, es que esta familia es de comer jaja. Mi abuelo y mi abuela han pasado hambre y se les nota a la hora de hacer comidas o cenas. Da igual que clase de delicatessen les pongas delante de los morros, que si no les llena les da igual.

Siempre que hemos ido a restaurantes para celebrar cumpleaños la crítica del lugar ha sido siempre en relación a la cantidad de comida ingerida. Si salen empachados es un buen sitio, si se van con hambre entonces ya... y si encima es caro puff, se lía. Creo que por eso hemos dejado de ir a comer fuera.

Dejando de lado la comida quería escribir sobre la navidad y los sentimientos que nos inundan por estas fechas. Nos invaden por los medios de comunicación mensajes de la familia, la solidaridad, el consumismo,... en mi caso es la nostalgia.

Haciendo honor a unos de los mensajes he hecho regalos a toda la familia. A algunos han sido regalos de regalos (pelillas que me ahorro jaja) y a otros ya he tenido que tirar de cartera. Ya que me los puedo permitir los hago y bueno, es por darle un poco de emoción a la reunión familiar. Hubo un año en el que no nos regalamos nada y no me gustó la sensación de vacío que nos dejó. Puede que en primera instancia se vea materialista, pero creo que es más el detalle que el peso de la factura.

Total, que pensando qué regalar me venían a la mente personas a las que me gustaría tener un detalle. Gente que han marcado mi vida y ya no las veo tan a menudo como quisiera. Cada cual toma su camino y la vida sigue. Sin embargo, siempre por estas fechas me queda esa pequeña nostalgia. Y esta navidad un poco más. Me encantaría tener una cámara instalada en sus casas para ver como lo están pasando. Me encantaría verles reír.

Y es que estar escuchando a Norah Jones ayuda a ponerse ñoño jaja. Pero me gusta, es música tranquila y para escribir me gusta escuchar este estilo de música. Suelo poner Dishwalla pero hoy apetecía más escuchar a Norah. Y buscando el enlace de Dishwalla en la Wikipedia veo que el cantante ha sacado un disco en solitario titulado A Beautiful End. Podéis escucharlo a través de Spotify aquí.

Mi familia sigue con su partida de cartas y creo que me iré a ver la tele. No me gusta jugar a cartas. Está tan atado al azar... que no me gusta. Prefiero juegos donde sea yo tenga el control y sea mi habilidad la que decida si lo hago bien o mal.

Os dejo con el vídeo de J. R. Richards y la canción A Beautiful End:


J.R. Richards - A Beautiful End [Music Video] from Frederico Marques on Vimeo.

No comments:

Post a Comment