Wednesday, December 9, 2009

Flashforward, la novela


Seguramente este post traiga a mucho fan de la serie de tv (como también cae alguno que otro buscando prince of persia) por lo que es la serie del momento, o lo ha intentado ser.

Yo sólo conseguí ver los primeros 2 episodios y ciertamente no me atrajo mucho. El hecho de ocurrir algo así a escala mundial y que los únicos listos sean los americanos me puede. Por lo tanto pasé de la serie, pero el concepto del flashforward y como se resolvería me interesaba.

No se como descubrí que la serie se había basado en el libro de Robert J. Sawyer y no me lo pensé dos veces para hacerme con el libro. Si alguien lo va a leer voy a spoilear un poco en el siguiente párrafo.

ATENCIÓN SPOILER

La historia comienza en el CERN cuando van a realizar una prueba en el LHC. En el momento que se inicia toda la población pierde el conocimiento durante casi 2 minutos y tiene una visión del futuro, dentro de 21 años. Al despertar el mundo está envuelto en un caos y nadie sabe cómo ha ocurrido.

Los protagonistas de la historia son Lloyd Simcoe, el físico a cargo del LHC, y su colega Theo Procopides. Ambos tendrán que hacer frente al suceso. Mientras uno tiene una visión con una mujer que no es su prometida y otro que no tuvo visión porque es asesinado un día antes de la fecha de la visión en el 2030.

El libro trata temas de la física cuántica, la moralidad, decisiones cotidianas... en fin, es una novela de las que me gustan: de ciencia ficción. Pero de esa ciencia ficción que podrías decir que podría ser real, la que te puedes creer.

FIN SPOILER

Sin duda es una gran novela. Acostumbrado a los últimos libros que he leido tengan una media de 750 páginas se me ha hecho muy ameno. De hecho me lo he ventilado en el puente (también ha ayudado que estuviera medio lisiado y no saliera). Una lectura muy recomendada para los amantes de la ciencia ficción, con su dosis de suspense y un buen surtido de física.

1 comment: