Saturday, February 20, 2010

El último deseo - Libro I de La saga de Geralt de Rivia

La última presa de mi feroz hambre literario ha sido El último deseo de Andrzej Sapkowski. Os escribo la contraportada del libro.

Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos le llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.

El libro me ha encantado, lo he estado leyendo en las sesiones de hielo para mi malherido pie (maldita fascitis plantar!) y no me da pena que se haya acabado ya que son 7 libros, así que tengo historia para rato muahahaha. Existe un juego para ordenador basado en las aventuras de Geralt (The Witcher, y están preparando una futura versión para consolas, Rise of the White Wolf) y como no me gustaba mucho como se controlaba el personaje opté por conocer su historia mediante los libros. No me iba a coger los 7 de golpe, sobretodo sin saber incluso si me gustarían o no, así que me agencié los 2 primeros. Son pequeños relatos dando a conocer los protagonistas, y como está basado en seres/cuentos populares me ha encantado leer el cómo le da la vuelta a las mitología de los mismos.

Tengo unos cuantos libros más en la mesilla que estoy deseando comenzar a leer, por lo que seguramente continuaré con las aventuras del brujo más adelante. No me quiero deshacer de él tan rápido como hice con Millenium jajaja.

A continuación os dejo con la intro del juego para PC, en el cual se describe parte del primer capítulo del libro (spoiler!):

No comments:

Post a Comment