Tuesday, July 21, 2009

Prince of Persia 4, una delicia visual

Hoy por fín me he pasado el Prince of Persia 4 y el final es... ufff, ¡sin palabras!

Hace tiempo, cuando ví el trailer, me llamó muchísimo la atención el diseño de los personajes, los paisajes y sobre todo como consiguen ese realismo a base de cel shading. Sinceramente, no esperaba que quedara tan bien.



Tengo que añadir también que comencé a jugarlo, además de su llamativo apartado técnico, por la historia. Es una nueva Trilogía totalmente independiente a la trilogía de "Las arenas del tiempo" por lo tanto no es necesario haber jugado los anteriores juegos. No disfruté de la primera trilogía (Las arenas del tiempo, El alma del guerrero, Las dos coronas) y me da mucha pereza ponerme a jugar a los 3 juegos. Seguramente acudiré a Raúl para que me cuente que acontece en la primera trilogía o esperar a mayo del 2010, fecha en la que aparecerá la película de Las arenas del tiempo protagonizada por Jake "vivo en el gymnasio" Gyllenhaal.

En esta nueva aventura nuestro héroe es un ladrón de tumbas en busca de riquezas y que, eventualmente, se convertirá en Príncipe. Piezas de la historia han sido tomadas de la mitología Persa donde existen dioses como Ormazd (bueno) y Ahriman (malo). Es bastante divertido seguir las conversaciones de Elika, la princesa, y nuestro protagonista. Ha sido un gran acierto el doblaje, aunque fallasen de vez en cuando las expresiones faciales de Elika, el Principe es bastante carismatico.

Espero que los de Ubisoft no nos hagan esperar mucho para disfrutar de la 5ª parte del Príncipe de Persia.

1 comment:

  1. Si os gusta la canción del trailer se titula "Breath Me" y la interpreta Sia.

    La tengo en replay en el foobar2000.

    ReplyDelete