Sunday, June 21, 2009

Decisiones

Ayer fuí a ver unas pruebas de atletismo en Mojategi, las pistas de atletismo/polideportivo en Arrasate. En mis tiempos mozos fuí atleta (antes de ser rugbilari jaja) y además de prometerle a un amigo que iría también necesitaba decidirme.

Hace una semanas también asistí al campeonato de rugby 7 que se celebró en el mismo lugar. De cara a la siguiente temporada quería elegir un deporte. Algo que me llenara y con lo que disfrutara. Y por eso fuí a ambos eventos.

El rugby me encanta como deporte, y jugarlo es... pufff. Pero el rugby7 ya es bestial. Es muchísimo más rápido y cuenta más la destreza y la habilidad que la fuerza. En los años que estuve jugando sólo jugué una vez y me sabió a poco. Aquí sólo se celebra este campeonato una vez al año que yo sepa, por lo que descarte el rugby. Aunque el ambiente que tiene el equipo es algo que le hace ganar muchos puntos. Es increible lo rápido que te sientes parte. Como te hacen sentir parte. Y las fiestas con ellos... dios, cómo las voy a echar de menos jaja.

Por otra parte está el atletismo. Lo he practicado desde los 13 o 14 años... creo que empecé ya siendo infantil segundo año. He hecho todo tipo de pruebas. Algunas se me han dado bien, otras mejor y otras prefiero olvidarlas jajaja. Pero como dicen en las olimpiadas: si el futbol es el deporte rey, el atletismo es el rey de los deportes.

Y así es. No hablo sólo de la espectacularidad que puede provocar un hombre que gana una final de 100 metros lisos levantando los brazos faltando 15 metros, saltar más de 9 metros en longitud o elevarse 6 metros de altura con una pertiga. Si no de la dedicación, el sacrificio, pero sobretodo del TU contra el mundo. El primer rival a batir en todas las competiciones eres tu mismo. Ayer lo viví con Remi, que quería mejorar su marca del año pasado y no pudo. Pero es un luchador, me lo ha demostrado siempre y estoy seguro que lo conseguirá. Aunque tenga que dejarme los pulmones animandole.

No puedo comparar el atletismo con el rugby a lo que sentimiento de equipo se refiere. Uno es un deporte de equipo y el otro individual. Pero la verdad es que no tiene mucho que envidiar el atletismo al rugby. La gente del AAT es una piña. Y ayer, desde las gradas sin ser parte del equipo me hicieron sentir uno más.

Por eso he decidido volver. Podría seguir soltando maravillas o pestes, que también las tiene! pero la decisión ya esta tomada. No se exactamente que prueba haré. Definitivamente el 400 no... me sobran 10 kilos (lo menos jaja) como para poder replantearmelo si quiera. Cómo no tienen lanzadores me declinaré por alguna prueba como peso o disco y pruebas de velocidad. Esta temporada voy a sufrir de lo lindo... y lo peor de todo es que me gusta jaja.


1 comment:

  1. Es curioso, pero casi todos los videos que he encontrado de atletismo tenían música electronica O_o!

    ReplyDelete